miércoles, 16 de septiembre de 2015

Debemos darle mayor importancia a la naturaleza (Elismar Giménez)

¡Debemos darle mayor importancia a la naturaleza!


Giménez Elismar
CI: 24.668.413
gimenezelismar1994@gmail.com

     La naturaleza es la creación perfecta de Dios, donde se puede decir que es todo lo que nos rodea, en ella se encuentran las plantas, los animales, los seres humanos; es decir, los seres bióticos y los abióticos, es por eso que cada uno de nosotros tenemos la gran responsabilidad de cuidar el ambiente.

     De igual manera, se puede decir que el hombre esta de la mano con la naturaleza, debido a que él tiene el deber de cuidarla y protegerla, porque sin ella no podría sobre vivir, ya que en el ambiente se encuentran los alimentos necesarios para el consumo de los seres vivos por medio de materia prima como lo es la ganadería, la agricultura y todo lo necesario para el consumo de su día a día.

     Los alcances que han surgido en los convenios internacionales son de suma importancia y han logrado aportes significativos en gran parte del mundo, donde se toma en cuenta y busca la manera de disminuir o prevenir contaminaciones de alto nivel de peligro para la sociedad, como lo son: derrames de petróleo y de insecticidas en lagos, ríos y quebradas, talas de árboles, basuras en lugares no apropiados e incendios forestales, los cuales la mayoría son producidos por el hombre.

     En los últimos años en el mundo se ha venido incrementando, con mayor influencia la contaminación ambiental, debido a la falta de conciencia de los seres humanos. Donde el hombre ha venido utilizando diversas sustancias tóxicas tales como físicas, químicas y biológicas que alteran no sólo las condiciones naturales del ambiente, sino también la salud, higiene y bienestar de las personas.

     Es por esto, que hoy en día se ve muy afectada la sociedad por el alto nivel de contaminación que existe bien sea en el aire, agua o suelo, el cual lo ha llevado a una problemática que se debe tomar en cuenta porque es algo que afecta a la sociedad en general. 

     Cabe destacar que existen diferentes tipos de contaminación ambiental, como lo son: contaminación del agua, contaminación del aire, contaminación del suelo y contaminación sónica; es importante reconocer y tomar en cuenta los daños que causan cada una de ellas, para así tener presente de donde proviene todas aquellas enfermedades y mal formaciones que se ven reflejada en las personas y hasta en animales y plantas.

     Así como también, es importante recalcar que el hombre debe cambiar su manera de pensar, debido a que sólo busca el bienestar para él mismo, sin medir las consecuencias que le pueda causar a la sociedad en general, actualmente contamos con la leyes ambientales que favorecen la prevención, dentro de esas leyes hay normas que se deben cumplir como lo son no quemar, no talar los árboles, ya que de esta manera se va deteriorando el ambiente.

     Finalmente se puede acotar que aún tenemos la oportunidad de salvar nuestro planeta tierra. Utilizando diversas técnicas que nos ayuden a combatir esta problemática que debemos enfrentar y luchar hasta lograr el objetivo propuesto, en el cual afecta a todos los seres vivos y de esta manera contar con un ambiente sano, libre de contaminación y exista esa armonía entre el hombre y la naturaleza.