miércoles, 16 de septiembre de 2015

Un gran talento en la vida

Un gran talento en la vida:
 Simón de Jesús

José Francisco González
                                    
El señor Simón de Jesús Linárez vive, en la carrera 2 entre calles 55 y 56 # 55-58 tiene 60 años de edad, nació en el peñón del municipio moran cerca de la represa dos cerritos. Nace el día 17 de diciembre en 1954 es contador y administrador de niño estudio en la escuela “Héctor Castillo Reyes”.
 La mama del señor Linárez se llama Juana Linárez que fue la que la pario en su niñez, la madre biológica no sabía leer y tampoco escribir. su papa a él lo abandono no tuvo nunca comunicación con su padre tenía un padrastro con que tampoco contaba con él. No lo quiso para nada como su hijo, a él lo termino de criar fue una madrina que se llama Ana Rosa Pineda el desde niño empezó a trabajar para defenderse solo.
 Su primer trabajo fue de limpiar zapato el desde muy pequeño decía que el quería ser locutor y periodista, porque él decía que era una profesión donde el sentía identificado y le fascinaba mucho la comunicación.
A él le llevo el camino de ser locutor y en su periodismo porque la casualidad de la vida cuando el empezó a trabajar el primer de limpia zapato en el tocuyo donde primero empezó a ese trabajo que le limpio fue a un locutor llamado Euclides la cruz parra, y cuando el se vino a Barquisimeto le limpio el zapato a otro locutor de casualidad de la vida llamado Gerardo Brito.
 El dice que así es donde le llega el momento donde empieza sus inicios como locutor, que le hicieron ese ofrecimiento en el radio minutos del cristal.
 Al locutor periodista lo incentivó de esta carrera fue por la información que tenía inclinados en toda su vida, y que en si lo hace motivar en grandes cosas de sus éxitos.
 Los inicios de sus medios de comunicación él se iniciaba como ser estudiante, bachiller y como aprender en la radio. Aunque en su obstáculo de su labor dice que para él no ha tenido torpezas porque el lo hace con toda la fe y con entusiasmó, con mucha pasión y que nunca se cae en cual error sino que sigue adelante.
 El aporte para el de su profesión en el país dice que tiene que ser educativo y que no hay ningún respeto en el país y que todo lo conllevaba en la educación
 El en toda su vida ha estado muy satisfecho que él se fue convirtiendo de ser multiplicador de ser periodista y que puede tanto, en el prójimo como la profesión de periodista. En lo labores de locutor se involucraba responsabilidades social, pues dice que el momento en que se identifique en los problemas que se presenta en las comunidades tenga ese labor social.
Justo ahora el aspecto del Señor Simón es muy inspirador en lo personal me ha llenado mucho más de que había aprendido, tiene un justo pensar muy apegado a la cultura y valores humanos. Cabe destacar que es inspiradora la manera de ver la vida, por sus ojos deberíamos de ver la vida todos los venezolanos y más aún cuando estamos pasando por todo lo referente al país, con todos los problemas de la sociedad y el simple hecho de ver caer lo que tenemos como vida. A todo esto concluimos con un ser que ve la vida con la frase “La vida solo se vive cuando se quiere vivir”
 Imágenes




José Francisco González (Entrevistador) y Simón de Jesús Linárez(Entrevistado)



 Simón de Jesús Linarez: EL BAUL DE LIMPIAR ZAPATO, SU PRIMER TRABAJO: